Saltar al contenido
buybitcoinsmart
Isla Norfolk

Impuestos sobre el bitcoin en la Isla Norfolk (2026)

Impuesto sobre las ganancias de capitalInvestigación en cursoÚltima revisión: 6 de septiembre de 2026

La guía completa de este país está en investigación

Lo que figura en esta página está verificado con las fuentes que se indican más abajo. Recoge la administración tributaria, la forma del régimen, las exenciones, la obligación de declarar y el tratamiento de las pérdidas. Pendiente de añadir cuando se haya revisado la investigación de este sitio: los tipos.

La Australian Taxation Office se dirige expresamente a los residentes en la Isla Norfolk e indica que todos los activos, salvo una categoría limitada de la Isla Norfolk anterior al 24 de octubre de 2015, están sujetos a las reglas normales del impuesto sobre las ganancias de capital. La misma página de la ATO indica que debe calcular y declarar el impuesto sobre las ganancias de capital cuando dispone de inversiones en criptoactivos.

Datos clave

Régimen
Impuesto sobre las ganancias de capital
Administración tributaria
Australian Taxation Office
Pérdidas
Las pérdidas de capital sobre activos de uso personal no se tienen en cuenta y no pueden reducir las ganancias de capital sobre otros activos, incluidos otros activos de uso personal.
Obligación de declarar
Debe calcular y declarar el impuesto sobre las ganancias de capital cuando dispone de inversiones en criptoactivos.

Lo que no tributa

  • Para un residente en la Isla Norfolk, el impuesto sobre las ganancias de capital no se aplica a un activo si usted era residente en la Isla Norfolk antes del 24 de octubre de 2015 y adquirió el activo en la Isla Norfolk antes de esa fecha.
  • Las criptomonedas mantenidas principalmente para comprar artículos de uso o consumo personal pueden ser un activo de uso personal, y una ganancia de capital sobre un activo de uso personal solo está sujeta al impuesto sobre las ganancias de capital si su costo de adquisición superó AUD 10.000.

Preguntas frecuentes

¿Se aplica el CGT australiano en la Isla Norfolk?

Sí, las reglas normales del CGT se aplican a los activos distintos de la categoría limitada adquirida en la Isla Norfolk por un residente en la Isla Norfolk que cumpla los requisitos antes del 24 de octubre de 2015.

¿Deben declararse en Australia las disposiciones de criptoactivos?

Sí. La ATO dice que debe calcular y declarar el CGT cuando dispone de inversiones en criptoactivos.

¿Puede estar exento del CGT el bitcoin de uso personal?

Las criptomonedas pueden ser un activo de uso personal cuando se mantienen o se usan principalmente para el consumo personal. Una ganancia está sujeta al CGT si el costo de adquisición superó AUD 10.000.

¿Puede una pérdida en criptomonedas de uso personal reducir otras ganancias?

No. La ATO indica que las pérdidas de capital sobre activos de uso personal no se tienen en cuenta y no pueden reducir las ganancias de capital de otros activos.

Fuentes

La propia administración tributaria: Australian Taxation Office. Las normas cambian con cada presupuesto; compruebe allí la cifra que le importe antes de presentar su declaración.

Comprar es la otra cuestión: cómo comprar bitcoin en la Isla Norfolk cubre los exchanges, los medios de pago y la situación legal para los residentes.

Impuestos sobre el bitcoin en otros países

Leer esta página en inglés